Borrar
Mancebo y Almendro en la maratón de montaña de Córdoba
Doble actuación de los corredores de montaña en Montánchez y Córdoba

Doble actuación de los corredores de montaña en Montánchez y Córdoba

En menos de una semana participaron en la Carrera Sierra de Montánchez y en la Maratón "Guzmán el Bueno", por tierras cordobesas

P.E.

Sábado, 8 de abril 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas locales Antonio Javier Almendro, Alfonso Mancebo, Noelia Romero y Moisés Barrero tomaron parte a finales de marzo en la tercera edición de la carrera por montaña "Sierra de Montánchez", celebrada el domingo, 26 en la citada localidad cacereña y valedera para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña. Los corredores completaron un recorrido de 15 kilómetros por la sierra montanchega en un trazado muy rápido y técnico, en una desapacible mañana de frío y niebla.

Alfonso y Antonio Javier realizaron una estupenda carrera ocupando los puestos 17 y 18 de la clasificación general lo que les permitió, al igual que a Noelia, subir al pódium de sus respectivas categorías.

Seis días después, el sábado, uno de abril, los trail runners Almendro y Mancebo se desplazaron a tierras cordobesas para tomar la salida en la maratón de montaña "Guzmán el Bueno". Poco más de cuatro horas emplearon los dos atletas en completar el recorrido de 40 kilómetros con más de mil metros de desnivel en una prueba en la que participaron 500 corredores.

Era la primera vez que estos dos corredores hacían una distancia tan larga, con un atractivo trazado por la sierra de Córdoba pasando por arroyos, senderos sinuosos y constantes subidas y bajadas.

"Los momentos de sufrimiento se disipan cuando empiezas a ver, de nuevo, la ciudad y comienzas a saborear la meta", comenta Almendro. "Las emociones y sentimientos que pasan por la cabeza en la recta final sólo tienen explicación cuando se disputa una prueba de está índole", añade Mancebo.

Los dos compañeros cruzaron juntos, como hacen siempre, la línea de meta marcando un tiempo de cuatro horas y nueve minutos, clasificándose en los puestos 26 y 27 y logrando un meritorio sexto y séptimo puesto de su categoría en una de las carreras por montaña más importantes de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios