Once inicial en Higuera la Real
Once inicial en Higuera la Real / CEDIDA

El Zarceño, suma y sigue

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Venció a domicilio al Real Higuera por cero a dos y asciende hasta la tercera plaza de la clasificación

Tres puntos más en el casillero del CD Zarceño con los que ya suma 42 que

le permiten auparse hasta la tercera plaza de la tabla. Continúa el equipo con su brillante segunda vuelta en la que ha escalado hasta los puestos que le permitirían jugar la fase de promoción de ascenso a la primera división extremeña (antigua regional preferente).

Esta vez fue en el campo municipal de La Chácara de Higuera la Real donde el Zarceño dejó su imagen de equipo compacto con solidez defensiva y pegada a la contra. Aunque el partido arrancó con empuje local y algunas aproximaciones al área pero sin ocasiones claras, el combinado tierrablanquero fue el que pegó primero. Corría el minuto 34 cuando un balón a la espalda de la defensa higuereña fue controlado por el rápido Ioseba, quien encaró al guardameta y, tras superarle, consiguió poner el cero a uno en el marcador. Minutos antes se había lesionado el centrocampista Rubén Nieto, que fue sustituido por Álvaro.

A partir de este gol, el partido cambió de color. El Zarceño, bien asentado sobre el fenomenal césped artificial –según los jugadores, el mejor campo del grupo- pasó a controlar el partido. Seis minutos después sería nuevamente Ioseba en una jugada muy similar a la anterior, el que recibió un balón en profundidad y batió al portero de Higuera. Cero a dos y el partido encarrilado. Aún habría tiempo en esta primera mitad para un penalti claro sobre este mismo delantero que no pitó el colegiado. Con este resultado parcial de cero a dos se llegó al descanso.

El segundo tiempo se desarrolló según el guion previsto. Control del partido por parte zarceña que, incluso, pudo aumentar el marcador si hubiera aprovechado sus oportunidades. Sobre el minuto 15, en una jugada ensayada remató Juanfran en el primer palo. Poco después, Ioseba fue arrollado por el portero dentro del área en una jugada que el árbitro no vio. Nogales también dispuso de una clara ocasión en un remate de cabeza que detuvo el cancerbero. Antes del pitido final, el guardameta zarceño, Murillo, quiso demostrar sus cualidades felinas realizando una gran parada y manteniendo a su equipo como el conjunto menos goleado del grupo. De esta manera se llegó a la conclusión del encuentro que fue seguido por escaso público, con presencia de casi una veintena de aficionados zarceños.

El próximo domingo, a las seis de la tarde, el Zarceño recibe en la ciudad deportiva al Cabeza del Buey, penúltimo clasificado. El sueño continúa.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes