Los dos ganadores posan en la meta
Los dos ganadores posan en la meta / CEDIDA

Víctor Rodríguez y Carmen Penco se imponen en la carrera por montaña "El Calvario de La Zarza"

  • ATLETISMO

  • En esta tercera edición, la prueba estrenó formato con una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros y más de 735 metros de desnivel positivo

El atleta procedente de Villanueva de la Serena, Víctor Rodríguez Castellano, perteneciente al Club Tany Nature-La Serena, fue el ganador absoluto de la tercera edición de la carrera por montaña "El Calvario de La Zarza" disputada este domingo por el entorno de la localidad. El corredor serón invirtió un tiempo de una hora, nueve minutos y 49 segundos en recorrer los 14,4 kilómetros de la prueba. En segundo lugar se clasificó Gervasio Paloma García, de la asociación Extremadura Natural, de Badajoz, a casi cinco minutos del vencedor, mientras que la tercera posición fue para el atleta zarceño Sebastián Cerrato González.

En categoría femenina, la vencedora fue Carmen Penco, con una marca de una hora, 33 minutos y 36 segundos, superando a la ganadora de la edición anterior, Esmeralda Quintana del club Trail Comesuelas de Badajoz, con un tiempo 1:36:13 y a la tercera clasificada, María Luisa Giraldo, con un tiempo final de 1:56:45.

En cuanto a los atletas locales, el mejor clasificado fue el mencionado Sebastián Cerrato, que quedó tercero, seguido de Juan Tejada Barrero, sexto y Mario Benítez Romero, undécimo. Hay que resaltar la numerosa (16 corredores) y destacada participación de atletas zarceños (cuatro entre los quince primeros), lo que muestra el auge que está tomando esta modalidad deportiva entre la población aficionada al atletismo. En féminas, la mejor corredora local fue Blanca Benítez Romero.

Los casi 80 participantes inscritos fueron saliendo desde El Pilar a partir de las diez de la mañana en intervalos de 30 segundos en dirección a la sierra. Les esperaba un duro y exigente recorrido en el que tenían que superar La Calderita y el Puerto de las Hoyas, entre otros lugares de interés y dificultad.

La prueba, puntuable para la Liga Extremeña de carreras por montaña, contó con la participación de ochenta corredores provenientes de la toda la comunidad extremeña así como de Andalucía, Estuvo organizada por el Consejo Local de Deportes, la Fexme y el Ayuntamiento y contó con la colaboración de la Diputación Provincial, la agrupación local de Protección Civil, algunas empresas locales y numerosos voluntarios.

Los corredores hicieron una valoración muy positiva del conjunto de la prueba, destacando la espectacularidad, belleza y dificultad del recorrido, así como la estupenda organización de la prueba apoyada por la gran cantidad de voluntarios repartidos a lo largo del trazado. Tras finalizar la competición se procedió a la entrega de regalos y a la degustación de una parrillada de carne que sirvió de convivencia entre atletas, organizadores, voluntarios y colaboradores.

Desde el Consejo Local de Deportes se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la prueba, destacando la ausencia de accidentes importantes, y resaltando la labor de los voluntarios así como de los nuevos miembros del citado Consejo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes