Alineación inicial ante la UD Frexnense
Alineación inicial ante la UD Frexnense / P.E.

Empate con sabor a victoria

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • El Zarceño y el Frexnense empataron a un gol en un buen partido por parte de los dos conjuntos

Cuestión de fe. Y de fuerza mental. Así se fraguó el empate obtenido ayer por el CD Zarceño frente al líder, la UD Frexnense. Transcurría el tiempo de descuento y el equipo local perdía en casa por cero a uno, después de una gr

an racha de resultados de cinco victorias seguidas. En el último suspiro, en el último arreón local llegó el gol del defensa Jesús Lavado que empataba el encuentro.

Debido a la celebración de la Ruta de la Tapa, la junta directiva había decidido poner el partido por la tarde. Aunque el tiempo no acompañaba, la afición respondió, dándose cita en torno a 500 personas en la ciudad deportiva para presenciar un choque que se presumía intenso. Y no defraudó. A pesar del viento, los dos equipos demostraron el porqué de su situación en la parte alta de la tabla.

El líder, la UD Frexnense, se mostró como un equipo fuerte, con oficio y sin fisuras. El Zarceño, con sitio y muchas ganas. Empezó apretando el conjunto visitante en los primeros minutos, sobre todo por la banda derecha, con varios acercamientos al marco de Murillo, aunque sus remates no encontraron puerta. Dominaba el combinado de Fregenal de la

Sierra, mientras que el Zarceño, con el viento en contra, se mostraba algo impreciso. La ocasión más clara por parte local estuvo en las botas de Nogales, a la media hora, quien remató casi a puerta vacía pero se interpuso un defensa visitante. Con el cero a cero se llegó al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con una oportunidad frexnense que desbarató Murillo. Sobre el minuto diez, fue Ioseba quien, tras jugada personal, remató pero desvió el portero a córner. Poco después, sería Juanfran quien rematara de cabeza sobre el arco visitante, pero el cancerbero sacó el balón cuando se colaba por la escuadra.

Corría el minuto 23 de este segundo período cuando el guardameta local Murillo falló en la salida y el balón quedó muerto a los pies del delantero frexnense Joaquín, quien elevó el esférico por encima de Ledesma. Jarro de agua fría en los jugadores locales. Se resarciría posteriormente Murillo del fallo con unas buenas intervenciones ante ataques foráneos que podían haber sentenciado el encuentro. También la tuvo el centrocampista Nono pero su remate se encontró con el portero.

Ya en la recta final del partido, el Zarceño seguía buscando el empate. Y lo encontró en el tiempo de descuento al rematar de cabeza Jesús Lavado un balón peinado por Juampe tras el saque de un córner. Alegría entre los aficionados y final del partido. Empate con sabor a victoria. No hubo tiempo para más.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes