Once inicial en Bienvenida
Once inicial en Bienvenida / CEDIDA

Grande, Zarceño

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Venció a domicilio por dos a tres a la UD Bienvenida en un campo donde no había ganado ningún equipo

Importante triunfo del CD Zarceño a domicilio en casa de uno de sus máximos rivales, la UD Bienvenida. Viajaba el conjunto tierrablanquero a la localidad bienvenidense sabedor de las dificultades del choque. El Bienvenida se mantenía invicto en su feudo, donde hasta este domingo sólo había cedido un empate y había encajado siete goles.

De inicio jugaron Murillo, en la portería; Cerrato, Alfredo, Juampe y Jesús, en defensa; Nogales, Álvaro, Nono y José Mari, en el centro del campo; con Juanfran y Mario, arriba.

Comenzó el partido con la igualdad que mostraban ambos equipos en la clasificación, empatados a puntos, ocupando la tercera y la cuarta plaza de la tabla.

Sobre el cuarto de hora de juego llegó el primer gol zarceño. Mario recibe un paso largo, controla con el pecho, se coloca el balón con la cabeza y suelta un derechazo que se cuela a media altura en la portería local. Un cero a uno que celebraron con júbilo los numerosos seguidores zarceños que, unos en autobús y otros en coches particulares, se habían desplazado para animar al equipo.

En torno a la media hora, llegó el empate. Saque de banda largo, prolongación y remate al segundo palo. El primer tiempo transcurrió con alternancia en el juego y pocas oportunidades en ambas áreas. Con este resultado se llegó al descanso.

Comenzó bien el segundo período con ocasiones de Juanfran y Nogales. A lo largo del mismo entrarían Ledesma, Senit, Carlos y Sergio. En el minuto 15 se puso por delante, de nuevo, el Zarceño. Centra José Mari y Juanfran remata en el primer palo adelantándose a la defensa. Era el uno a dos. Poco duró la alegría ya que en la jugada siguiente, duda la defensa y un delantero del Bienvenida consigue igualar el encuentro. Pero el partido terminaría de ponerse cuesta arriba minutos después al resultar expulsado el central, Alfredo, por doble amarilla. El Zarceño se quedaba con diez jugadores y casi media hora aún por jugar. Tocaba sufrir.

En el minuto 30 de este segundo período, el árbitro decreta penalti a favor del equipo local, pero el jugador encargado de su lanzamiento, mandó el balón fuera, lo que supuso un alivio para la hinchada tierrablanquera. La UD Bienvenida presionaba en busca de la victoria, mientras que los pupilos de José S. Espinosa se defendían y aguantaban la presión a la espera de alguna oportunidad. Llegaría ésta en el minuto 38 de las botas del joven Sergio Sánchez, al aprovecharse de una falta de entendimiento entre el portero y los centrales del equipo blanquiverde. Tras robarles el balón, regate con clase primero al guardameta y, después al defensa, marcando a puerta vacía.

Aún quedaba tiempo y el conjunto de Bienvenida continuaba apretando a base de córners y falta, dispuesto a evitar que se consumase su primera derrota en casa. Una gran parada de Murillo tras el saque de una falta impidió el empate. El asedio sobre el área zarceña fue infructuoso y con el resultado de dos a tres, se llegaría al final del partido.

Victoria sufrida pero muy importante para las aspiraciones del Zarceño que le aúpa a la tercera posición, buscando afianzarse en los puestos de promoción.

Y el próximo domingo, la ciudad deportiva de La Zarza recibe a uno de los gallitos del grupo, la UD Frexnense, que marcha líder. El partido comenzará a las 18 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes