El centrocampista Nono se dispone a sacar una falta
El centrocampista Nono se dispone a sacar una falta / P.E.

El Zarceño continúa en la senda de la victoria

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Derrotó por un claro cinco a uno al Athletic Valle en un encuentro disputado este domingo por la mañana en la ciudad deportiva

Y van cuatro. Cuatro victorias seguidas lleva el equipo local, que está realizando una segunda vuelta sobresaliente, en la que ha conseguido 18 puntos de los 21 disputados. Cinco victorias y una sola derrota es el bagaje que presenta el equipo entrenado por José Sánchez Espinosa.

A pesar de que el conjunto de Valle de la Serena no opuso mucha resistencia, el CD Zarceño cuajó un buen partido, en la línea de los últimos encuentros.

Puso de inicio, el míster, a Murillo, en la portería; Cerrato, Alfredo, Jesús y Juanma en la línea defensiva; Nogales, Álvaro, Nono y el capitán, José Mari, en el centro del campo; con Ioseba y Juanfran, arriba.

Poco tardó el Zarceño en abrir el marcador. Tras un potente saque de banda del lateral izquierdo Juanma y fallo del portero visitante en el despeje, el máximo goleador del equipo, Ioseba, remató a bocajarro con la derecha. Apenas se habían disputado tres minutos de juego.

Salió bien plantado el conjunto local, con un dominio claro del juego. En el minuto diez fue José Mari quien, desde fuera del área, soltó un fuerte zurdazo que se coló como una exhalación en la portería del Athletic Valle. Un golazo. La superioridad local era manifiesta y las ocasiones se sucedían.

Un flojo disparo de Juanfran se encontró con el guardameta y, poco después, Ioseba cruzó en exceso tras dejar atrás a su defensor. Minutos más tarde, fue el central Alfredo, que se había incorporado al ataque, el que lograría el tercer tanto al rematar un balón suelto en el área. Poco antes de terminar el primer período, nuevamente Juanfran dispuso de otra ocasión al finalizar un contraataque con un fuerte lanzamiento que salió fuera, cerca de la escuadra.

Con este resultado se llegó al descanso. El colegiado Hipólito Florido expulsó a un jugador visitante por sus reiteradas protestas.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el combinado local. Gran jugada personal de Nono en el primer minuto y remate de Juanfran a placer. Sobre el cuarto de hora, el portero local Murillo frenó una de las escasas aproximaciones del Valle con una gran intervención.

A la media hora, Senit, que se había incorporado desde el banquillo, resultó arrollado dentro del área cuando se disponía a rematar un balón y el árbitro decretó penalti. El correspondiente castigo fue transformado por Carlos.

Cuando parecía que con el cinco a cero iba a concluir el choque, en la última jugada del partido un delantero visitante batió, de tacón, a Gallardo, que había sustituido a Murillo, consiguiendo de esta manera, el tanto del honor del conjunto vallejo.

Clara victoria de un Zarceño superior que le sitúa en la cuarta posición, dentro de los puestos de promoción. El equipo continúa en una línea muy seria de juego, con un ataque cada vez más eficaz y una línea defensiva más consolidada.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes