Elena Cerrato y Zenaida Benítez, con los trofeos conseguidos
Elena Cerrato y Zenaida Benítez, con los trofeos conseguidos / P.D.B.

Doblete femenino en la Final Judex de ajedrez

  • AJEDREZ

  • Elena Cerrato y Zenaida Benítez quedaron segunda y tercera en sus respectivas categorías

La Escuela Municipal de Ajedrez tuvo una brillante actuación en la fase final autonómica de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) celebrada el pasado sábado en la localidad cacereña de Montánchez, donde dos alumnas consiguieron clasificarse segunda y tercera en sus respectivas categorías.

Seis alumnos zarceños participaron en la final, todos con una digna actuación, destacando la jovencísima Elena Molina que se proclamó subcampeona benjamín de Extremadura, y Zenaida Benítez que finalizó tercera en categoría infantil.

Elena Molina, que debutaba en una final, comenzó la mañana algo nerviosa, lo que le provocó algún despiste, pero a medida que avanzó la jornada se fue tranquilizando y ganando en concentración, lo que supuso una mejora en su juego. Finalmente consiguió un total 3´5 puntos y el subcampeonato regional.

En categoría alevín participaron David Gordillo, que finalizó cuarto, y Francisco Antonio Galán, que quedó algo más rezagado.

En categoría infantil-cadete, que éste año contó con jugadores de mucho nivel, ya que jugaban conjuntamente infantiles y cadetes, el zarceño más destacado fue Iván Martín que debutó en la categoría infantil con buen pie realizando un gran torneo y sólo cediendo ante rivales mayores. Finalizó noveno, con 4’5 puntos. Algo más atrás terminó Jorge Fuentes que no tuvo su mejor día.

Otra de las sorpresas del día la dio Zenaida Benítez finalizando tercera de Extremadura Infantil femenina, consiguiendo así clasificarse para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes