Borrar
Elena Cerrato y Zenaida Benítez, con los trofeos conseguidos
Doblete femenino en la Final Judex de ajedrez

Doblete femenino en la Final Judex de ajedrez

Elena Cerrato y Zenaida Benítez quedaron segunda y tercera en sus respectivas categorías

PEDRO DAVID BENÍTEZ

Viernes, 10 de marzo 2017, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Ajedrez tuvo una brillante actuación en la fase final autonómica de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) celebrada el pasado sábado en la localidad cacereña de Montánchez, donde dos alumnas consiguieron clasificarse segunda y tercera en sus respectivas categorías.

Seis alumnos zarceños participaron en la final, todos con una digna actuación, destacando la jovencísima Elena Molina que se proclamó subcampeona benjamín de Extremadura, y Zenaida Benítez que finalizó tercera en categoría infantil.

Elena Molina, que debutaba en una final, comenzó la mañana algo nerviosa, lo que le provocó algún despiste, pero a medida que avanzó la jornada se fue tranquilizando y ganando en concentración, lo que supuso una mejora en su juego. Finalmente consiguió un total 35 puntos y el subcampeonato regional.

En categoría alevín participaron David Gordillo, que finalizó cuarto, y Francisco Antonio Galán, que quedó algo más rezagado.

En categoría infantil-cadete, que éste año contó con jugadores de mucho nivel, ya que jugaban conjuntamente infantiles y cadetes, el zarceño más destacado fue Iván Martín que debutó en la categoría infantil con buen pie realizando un gran torneo y sólo cediendo ante rivales mayores. Finalizó noveno, con 45 puntos. Algo más atrás terminó Jorge Fuentes que no tuvo su mejor día.

Otra de las sorpresas del día la dio Zenaida Benítez finalizando tercera de Extremadura Infantil femenina, consiguiendo así clasificarse para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios