Borrar
Foto de familia de los galardonados y becados
El Presidente de la Junta de Extremadura asiste a la entrega de premios de la III Gala del Deporte

El Presidente de la Junta de Extremadura asiste a la entrega de premios de la III Gala del Deporte

Durante el acto, celebrado el viernes por la noche en el Auditorio Municipal, se concedieron las becas deportivas y los premios Deporte 2016

P.E.

Domingo, 5 de febrero 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal fue el escenario el pasado viernes por la noche de la tercera edición de la Gala del Deporte a la que asistieron el deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, el Alcalde de la localidad, Francisco Farrona, el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo González Vara.

En el acto, presentado por los monitores deportivos municipales Marian Vicente y Javier García, se entregaron las becas deportivas del Ayuntamiento y los premios Deporte de La Zarza 2016.

Los deportistas becados, pertenecientes a diferentes disciplinas, fueron Sebastián Gil, Francisco Javier Lozano, Sebastián Molina, Miguel Ángel Trinidad, Juan José Peñato, Julia Díaz, Miguel Ramos, Juan José Díaz, Javier Salguero, Alonso Cerrato, Francisco Morán e Iván Martín.

Después subió al escenario el deportista leonés pero afincado en Almendralejo, Juan Bautista Pérez paralímpico en Río de Janeiro en tenis de mesa, quien ofreció su testimonio sobre cómo sobreponerse a una enfermedad degenerativa a base de coraje, lucha, esfuerzo y sacrificio.

A continuación se entregó al Club de Senderismo Peñas Blancas el premio a la mejor trayectoria deportiva; el Consejo Local de Deportes recibió el galardón a la mejor entidad deportiva y, finalmente, el joven triatleta Javier Salguero fue designado mejor deportista local de la temporada pasada.

El presidente del club de senderismo, Pedro Espinosa, y el presidente del Consejo, José Antonio Gil, intervinieron para agradecer el reconocimiento concedido, mientras que Javier Salguero lo hizo mediante vídeo al encontrarse en Roma en viaje de estudios.

Acto seguido tomó la palabra el alcalde, Francisco Farrona, quien presentó las novedades deportivas para la presente temporada (Conoce La Zarza caminando, nuevas actividades deportivas y ampliación de horarios, nuevo gimnasio), felicitó a las organizaciones y entidades por su labor de difusión, promoción y fomento de la actividad deportiva y recordó que el deporte es una seña de identidad de la localidad.

Cerró el acto el Presidente del Ejecutivo Extremeño Fernández Vara, quien destacó que el deporte es la mejor escuela de valores y recordó a todos aquellos que aunque no reciben premios cada día luchan por superarse y ser mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios