Foto de familia de los galardonados y becados
Foto de familia de los galardonados y becados / A.E.

El Presidente de la Junta de Extremadura asiste a la entrega de premios de la III Gala del Deporte

  • DEPORTE

  • Durante el acto, celebrado el viernes por la noche en el Auditorio Municipal, se concedieron las becas deportivas y los premios Deporte 2016

El Auditorio Municipal fue el escenario el pasado viernes por la noche de la tercera edición de la Gala del Deporte a la que asistieron el deportista paralímpico Juan Bautista Pérez, el Alcalde de la localidad, Francisco Farrona, el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo González Vara.

En el acto, presentado por los monitores deportivos municipales Marian Vicente y Javier García, se entregaron las becas deportivas del Ayuntamiento y los premios Deporte de La Zarza 2016.

Los deportistas becados, pertenecientes a diferentes disciplinas, fueron Sebastián Gil, Francisco Javier Lozano, Sebastián Molina, Miguel Ángel Trinidad, Juan José Peñato, Julia Díaz, Miguel Ramos, Juan José Díaz, Javier Salguero, Alonso Cerrato, Francisco Morán e Iván Martín.

Después subió al escenario el deportista leonés pero afincado en Almendralejo, Juan Bautista Pérez paralímpico en Río de Janeiro en tenis de mesa, quien ofreció su testimonio sobre cómo sobreponerse a una enfermedad degenerativa a base de coraje, lucha, esfuerzo y sacrificio.

A continuación se entregó al Club de Senderismo Peñas Blancas el premio a la mejor trayectoria deportiva; el Consejo Local de Deportes recibió el galardón a la mejor entidad deportiva y, finalmente, el joven triatleta Javier Salguero fue designado mejor deportista local de la temporada pasada.

El presidente del club de senderismo, Pedro Espinosa, y el presidente del Consejo, José Antonio Gil, intervinieron para agradecer el reconocimiento concedido, mientras que Javier Salguero lo hizo mediante vídeo al encontrarse en Roma en viaje de estudios.

Acto seguido tomó la palabra el alcalde, Francisco Farrona, quien presentó las novedades deportivas para la presente temporada (Conoce La Zarza caminando, nuevas actividades deportivas y ampliación de horarios, nuevo gimnasio…), felicitó a las organizaciones y entidades por su labor de difusión, promoción y fomento de la actividad deportiva y recordó que el deporte es una seña de identidad de la localidad.

Cerró el acto el Presidente del Ejecutivo Extremeño Fernández Vara, quien destacó que el deporte es la mejor escuela de valores y recordó a todos aquellos que aunque no reciben premios cada día luchan por superarse y ser mejores.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes