Borrar
Once inicial en Solana de los Barros
El Zarceño comienza la segunda vuelta con victoria

El Zarceño comienza la segunda vuelta con victoria

Venció a domicilio al CD Solana por uno a dos, con tantos de Senit y de Ioseba

P.E.

Lunes, 23 de enero 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrancó bien la segunda vuelta para el CD Zarceño al vencer a domicilio en Solana de los Barros por un gol a dos. Pero no resultó fácil. Se suele decir en el mundo del fútbol que a sufrir se aprende sufriendo. Y esto es lo que le ocurrió al CD Zarceño que se marchó al descanso con un cómodo cero a dos, pero que en la reanudación le tocó sufrir de lo lindo para obtener, finalmente, la victoria.

Sorprendió el míster con un cambio en la portería al poner en el once titular al guardameta Gallardo en lugar de Murillo, que había venido jugando de cancerbero hasta ahora. El motivo no era otro que recompensar el trabajo y el esfuerzo del guardameta suplente a lo largo de los últimos entrenamientos semanales. En defensa formaron los habituales Cerrato, Alfredo, Juampe y Ledesma; Rubén, Jesús, Nono y José Mari en el centro del campo, con Ioseba y Senit en el ataque.

El partido se puso de cara rápidamente para el Zarceño al rematar Senit en el segundo palo un balón de Ioseba tras córner sacado por José Mari. Controlaba el choque el equipo tierrablanquero creando ocasiones y dominando el partido. Elk conjunto solanero lo intentó a base de balones largos, pero fueron escasos los acercamientos a la portería de Gallardo.

En torno a la media hora llegó el segundo gol visitante al materializar Ioseba un pase recibido entre líneas que supondría el cero a dos en el marcador y una gran alegría entre los numerosos seguidores zarceños que acompañaron al equipo.

Podrían haber sentenciado los de La Zarza en esta primera parte al disponer de varias oportunidades pero les faltó acierto en el remate.

Llegó el segundo tiempo y todo cambió, nada fue como en el primer periodo.

El combinado local comenzó empujando con el lanzamiento de una falta al larguero y balones continuos al área. Se repetían los córners y centros sobre la portería zarceña en busca del gol por parte del equipo de Solana. El guardameta Gallardo, muy bien durante todo el partido, achicaba balones por arriba y por abajo, hasta que en el minuto 25, tras un desajuste defensivo llegó el uno a dos que sembraba la inquietud en el Zarceño y daba oxígeno al conjunto local. A lo largo de este segundo tiempo entraron Víctor, Sergio y Lenin por Ledesma, Senit y Ioseba. Una oportunidad de Sergio fue de las pocas ocasiones creadas.

Continuó presionando el conjunto de Solana pero el Zarceño, con las líneas juntas, se defendía con orden. Con el uno a dos se llegó al final del encuentro. Un cursillo acelerado de sufrimiento que, sin duda, servirá de aprendizaje, rodaje y experiencia para próximos encuentros.

Y el próximo domingo, partido de rivalidad comarcal. Nada menos que el líder, la AD Torremejía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios