Borrar
Foto de familia de los participantes
David Porro y Pilar Durán se imponen en la I Carrera Solidaria Galapaguera

David Porro y Pilar Durán se imponen en la I Carrera Solidaria Galapaguera

En la prueba, que estuvo organizada por la Asociación Deportiva Villagonzalo, se recogieron 150 kilos de alimentos para la Cruz Roja

ANTONIO SÁNCHEZ

Martes, 10 de enero 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organizada por la Asociación Deportiva Villagonzalo y la colaboración del Ayuntamiento local, el pasado domingo tuvo lugar la primera edición de la Carrera Solidaria Galapaguera, en la que se recogieron 150 kilos de alimentos no perecederos destinados a la Cruz Roja. En la organización de la prueba también se contó con el apoyo de la Asociación de Mujeres La Villa, la Ampa del colegio público Isabel Casablanca así como de diferentes voluntarios locales.

En la carrera, que discurrió por diversas calles de la localidad y tuvo como punto de salida y llegada la Plaza de la Iglesia, participaron atletas procedentes de las vecinas poblaciones de Oliva de Mérida, Guareña, Don Álvaro, Mérida, y de otros puntos de la geografía extremeña como Don Benito, Medellín o Navalmoral de la Mata.

Presididas en todo momento por un gran ambiente festivo, se disputaron varias pruebas de diferentes longitudes según las categorías existentes. Así, los chupetines y prebenjamines recorrieron 200 metros, la categoría benjamín y alevín unos 500 metros, los infantiles y cadetes 1.300 metros, y seniors, promesas y veteranos, 5.300 metros.

Los vencedores absolutos de esta primera edición fueron los atletas locales David Porro, en categoría masculina y Pilar Durán, en féminas.

En el resto de pruebas se impusieron José Manuel Blanco y Claudia Serrano en chupetines, Carlos de Paz y Patricia Molina en prebenjamines, Álvaro de Paz y Beatriz Casablanca en benjamines, Nicolás Valadés en alevines, Jorge Paredes y Nazaret Paredes en infantiles, José Sánchez y Carmen Fernández en cadetes, Jesús Flores y Celia Sánchez en promesas, David Porro y Elisabeth Felipe en senior, Félix Castañeda y Carmen Felipe en veteranos A y Antonio Espino y Pilar Durán, en veteranos B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios