Foto de familia de los participantes
Foto de familia de los participantes / ASOC. DEP. VILLAGONZALO

David Porro y Pilar Durán se imponen en la I Carrera Solidaria Galapaguera

  • DEPORTES

  • En la prueba, que estuvo organizada por la Asociación Deportiva Villagonzalo, se recogieron 150 kilos de alimentos para la Cruz Roja

Organizada por la Asociación Deportiva Villagonzalo y la colaboración del Ayuntamiento local, el pasado domingo tuvo lugar la primera edición de la Carrera Solidaria Galapaguera, en la que se recogieron 150 kilos de alimentos no perecederos destinados a la Cruz Roja. En la organización de la prueba también se contó con el apoyo de la Asociación de Mujeres La Villa, la Ampa del colegio público Isabel Casablanca así como de diferentes voluntarios locales.

En la carrera, que discurrió por diversas calles de la localidad y tuvo como punto de salida y llegada la Plaza de la Iglesia, participaron atletas procedentes de las vecinas poblaciones de Oliva de Mérida, Guareña, Don Álvaro, Mérida, y de otros puntos de la geografía extremeña como Don Benito, Medellín o Navalmoral de la Mata.

Presididas en todo momento por un gran ambiente festivo, se disputaron varias pruebas de diferentes longitudes según las categorías existentes. Así, los chupetines y prebenjamines recorrieron 200 metros, la categoría benjamín y alevín unos 500 metros, los infantiles y cadetes 1.300 metros, y seniors, promesas y veteranos, 5.300 metros.

Los vencedores absolutos de esta primera edición fueron los atletas locales David Porro, en categoría masculina y Pilar Durán, en féminas.

En el resto de pruebas se impusieron José Manuel Blanco y Claudia Serrano en chupetines, Carlos de Paz y Patricia Molina en prebenjamines, Álvaro de Paz y Beatriz Casablanca en benjamines, Nicolás Valadés en alevines, Jorge Paredes y Nazaret Paredes en infantiles, José Sánchez y Carmen Fernández en cadetes, Jesús Flores y Celia Sánchez en promesas, David Porro y Elisabeth Felipe en senior, Félix Castañeda y Carmen Felipe en veteranos A y Antonio Espino y Pilar Durán, en veteranos B.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes