Salida de los jugadores al campo
Salida de los jugadores al campo / P.E.

Buena imagen a pesar del empate ante el Monterrubio

  • FÚTBOL

  • La mejoría del juego del Zarceño es una realidad, a pesar de la falta de gol

En una mañana soleada pero fría, más de 200 seguidores se dieron cita en la Ciudad Deportiva para presenciar el último partido en casa de la primera vuelta. El Zarceño, séptimo clasificado, se enfrentaba al sexto, el CD Monterrubio. Tres puntos les separaban y tres puntos les siguen separando, pues el cero a cero inicial se mantuvo hasta la finalización del encuentro.

Es una evidencia que el equipo ha ganado en seguridad defensiva con la incorporación del portero Murillo. Así mismo, Cerrato realizó un gran encuentro por la banda derecha, Juampe y Alfredo –hasta que se autoexpulsó- cumplieron en el centro de la zaga y Jesús, a pesar de no ser zurdo defendió bien su carril izquierdo y tuvo destacadas subidas en el primer tiempo.

En el centro del campo, Rubén y Nono movieron con criterio el balón, bien secundados por Nogales y Juanma. Arriba, un batallador Sebas, hasta su temprana lesión de rodilla antes de la media hora del choque, y un incisivo y veloz Ioseba fueron los encargados de buscar el gol de la victoria.

En el minuto 20, tras una gran jugada individual Nono lanzó fuera por poco y ya, en las postrimerías del primer tiempo, un lanzamiento de falta de Juanma acabó en una buena parada del portero visitante, que desvió el balón a córner. Con el empate sin goles se retiraron los jugadores a los vestuarios.

En el segundo tiempo entraron Álvaro por Juanma y, posteriormente, Ledesma por Rubén. En este período se produjeron las dos jugadas más determinantes del partido. En torno al minuto 30, un rapidísimo Ioseba se plantó solo delante del portero del Monterrubio pero, tras un doble remate, no logró perforar el marco visitante en la que resultó la ocasión más clara del encuentro. Cinco minutos después se produjo la expulsión del central Alfredo tras zancadillear sin balón a un jugador visitante, dejando así al Zarceño con diez jugadores, justo cuando más lo necesitaba el equipo. En los últimos minutos, Carlos remató de cabeza alto un centro de Cerrato tras una buena internada por su banda.

Terminaba así un choque en el que el combinado local fue superior en términos generales mostrando un buen nivel de juego y una cada vez mejor adaptación a la categoría, aunque con la asignatura pendiente del gol. El próximo domingo viajan a Castuera, uno de los gallitos del grupo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes