Los jugadores se saludan antes del partido
Los jugadores se saludan antes del partido / P.E.

La historia se repite

  • FÚTBOL

  • El Zarceño pierde en casa ante el Bienvenida por cero a dos

Nueva derrota en casa en un encuentro similar a otros anteriores. Querer y no poder, inoperancia ofensiva, fallos y regalos defensivos… En fin, más de lo mismo.

Se reanudó el partido suspendido el pasado mes de noviembre debido al mal estado del campo por la lluvia caída en la localidad. Dio comienzo el partido a las doce en una mañana fresca y con algo de niebla. Bajas importantes en el conjunto local: el recién fichado portero titular, Murillo; el centrocampista, Álvaro y el delantero centro, Seba.

Minutos de tanteo e igualdad sobre el terreno de juego. Sobre el minuto 20 un disparo de Nogales sale rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Empuja el conjunto local pero se defiende bien el Bienvenida. Juampe lanza desde fuera del área pero el balón sale ligeramente alto. Minutos después los jugadores locales reclaman un posible penalti que el colegiado Toro García desestima. Cuando el partido parecía controlado, en el minuto 35, el jugador visitante José Ignacio aprovecha un despiste de la defensa local y eleva el balón ante la salida del guardameta Tejada.

El conjunto bienvenidense se ponía por delante en el marcador en una de las escasas llegadas a la portería local. Poco después, pérdida de balón en el centro del campo, avanza unos metros un jugador del Bienvenida, ve a Tejada adelantado y lanza desde lejos por encima del guardameta. Un nuevo tanto que suponía el cero a dos y un jarro de agua fría para los aficionados. Este último tramo del primer tiempo resultó decisivo en el devenir del encuentro. A punto estuvo el conjunto visitante de sentenciar el choque con una nueva llegada en contragolpe en la que un delantero visitante remató solo al larguero.

Se marchan los jugadores zarceños cabizbajos al vestuario con un marcador en contra a pesar de su entrega.

Comienza el segundo período con una clara oportunidad de Ioseba que dispara por encima de la portería del Bienvenida. Mueve el banquillo el entrenador local José Sánchez dando entrada a Víctor en lugar de Carlos. Jesús y Rubén harán lo mismo por Alfredo y Ledesma.

Sigue bien posicionado el equipo rival a la espera de algún contraataque. Con el marcador a su favor, hace su partido. El Zarceño empuja con más corazón que ideas, situación que se refleja en algunos lanzamientos desde fuera y escasos remates desde dentro del área. En la recta final del encuentro entran Sergio y Donoso.

Finaliza el partido con el mismo resultado del descanso, 0-2. El Zarceño continúa noveno con trece puntos, mientras que la UD Bienvenida empata con el Castuera y el Monterrubio en la segunda posición. Resignación en la hinchada local.

En otro orden de cosas, la Junta Directiva invita a aquellas empresas que se encuentren interesadas en patrocinar los chándals del equipo a contactar con el Club a la mayor brevedad o a asistir a una reunión el próximo martes, día 13, en la Ciudad Deportiva, a las 21 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes