Nogales se dispone a lanzar el penalti
Nogales se dispone a lanzar el penalti / P.E.

Victoria trabajada del Zarceño en la Ciudad Deportiva

  • FÚTBOL

  • Venció por dos goles a uno al Real Higuera tras remontar un encuentro que se había puesto cuesta arriba momentos antes del descanso

Costó reencontrarse con el triunfo al CD Zarceño en su partido frente al Real Higuera. Y no fue por falta de ganas, ni de actitud, no. Los jugadores se dejaron todo en un terreno blando por las lluvias caídas en las últimas horas. El equipo se entregó en pos de una victoria para agradar a los cerca de trescientos aficionados que asistieron al encuentro. Los jugadores derrocharon pundonor y sacrificio en un campo que tampoco estaba para muchas florituras.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo en Colombia del equipo brasileño del Chapecoense.

Comenzó el choque con un primer ataque de los de Higuera la Real, que solventó en dos tiempos el portero debutante, Murillo. Empezó a carburar el conjunto local y al cuarto de hora era Ioseba el que cruzaba un balón ante la salida del portero visitante. El esférico salió fuera por muy poco provocando el uy en la grada.

Empujaba el Zarceño en ataque con un incisivo Mario a pierna cambiada por la banda derecha y un combativo Sebas que lo intentaban pero sin conseguir materializar. Cerrato remató de volea por encima de la portería higuereña y el cancerbero visitante detuvo un balón lanzado por el central Juampe.

Al borde del descanso, sacó una falta el Real Higuera y, ante el desajuste defensivo local, un jugador verde remató solo en el segundo palo. Subió, así, el cero a uno en el marcador en una de las escasas aproximaciones del equipo rival.

Se llegó al intermedio del partido con este resultado y con la sensación de que el conjunto local podía haber merecido más.

Arrancó el segundo período con empuje visitante y algunos movimientos en el banquillo zarceño. Entró Víctor por Jesús, buscando un mayor equilibrio en el centro del campo y, posteriormente, en torno a la media hora de partido, Rubén por Ledesma, para dar una mayor profundidad al ataque.

Minutos después, en una jugada sin aparente peligro, Mario ejecutó un córner al primer palo y un defensa higuereño introdujo el balón en su portería. Se encontraba el Zarceño con un merecido empate que había buscado sin desfallecer.

Espoleado por este tanto el equipo local, Mario es derribado dentro del área, decretando penalti el colegiado González Valladares. El lanzamiento desde los nueve metros es transformado por Nogales consiguiendo, de esta manera, el segundo tanto que suponía dar la vuelta al marcador.

Los seguidores locales celebraron la remontada en la recta final del choque en el que resultó expulsado el delantero Ioseba, al recibir la segunda cartulina amarilla por presumible pérdida de tiempo al retirarse antes de ser sustituido.

Con los ánimos exaltados y alguna escaramuza que otra, finalizó un encuentro en el que el ariete Sebas estuvo a punto de marcar tras un gran centro de Rubén en falta sacada por Nono.

En resumen, tres importantes puntos que suben al casillero del Zarceño que le sirven para brindar una la victoria a su afición.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes