Detalle del cartel anunciador de la prueba
Detalle del cartel anunciador de la prueba

El pantano de Alange acoge este fin de semana la Copa de España de Media Maratón de piragüismo

  • PIRAGUISMO

  • El circuito montado en Alange tiene un recorrido de 4.100 metros por vuelta con porteos de 150 metros

El pantano de Alange acoge este fin de semana la primera de las tres pruebas que esta temporada componen la Copa de España de maratón, una modalidad que combina tramos en piragua con tramos de porteo en los que el palista tiene que cargar con su embarcación. Las otras dos pruebas se celebrarán en Aranjuez (junio) y Bidasoa (julio).

El circuito montado en Alange tiene un recorrido de 4.100 metros por vuelta con porteos de 150 metros. El sábado, la jornada comenzará a las 16.15 horas y en ella se disputarán las pruebas Cadetes en C-1, C-2, K-1 y K-2 y Veteranos en K-1 y C-1. El domingo, la competición arrancará a las 9.30 horas con la prueba femenina junior C-1 seguida del resto de categorías.

Entre los participantes están algunos de los mejores palistas del mundo, ya que España es una de las potencias mundiales en esta modalidad. En este sentido, según informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa, "no faltarán nuestros palistas extremeños que formarán parte de este evento nacional y con serias opciones a subirse a lo más alto del podio" entre los que destaca una amplia representación del Iuxtanam Monteoro, el Club Piragüismo Badajoz, el CP Emeritae y la Escuela Placentina de Piragüismo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes