Borrar
Imagen de una edición anterior :: VICENTE POZAS
Abierto el plazo de inscripción para la XII Ruta Senderista “Peñas Blancas”

Abierto el plazo de inscripción para la XII Ruta Senderista “Peñas Blancas”

La organización establece un máximo de 1.200 participantes, los cuales deberán abonar cinco euros si no están federados o tres, si poseen licencia federativa

Pedro Espinosa

Miércoles, 10 de febrero 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Senderismo Peñas Blancas ha abierto oficialmente el plazo de inscripción para la XII edición de la ruta Peñas Blancas que tendrá lugar el día 6 de marzo.

Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el bosque de pinos de Los Balancines, la sierra de Juan Bueno o las minas de Tierrablanca, entre otros. Aparte de este recorrido se ofrecerá otro alternativo de 15 kilómetros para aquellas personas que decidan no subir a la sierra.

La organización establece un límite máximo de 1.200 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

-Del 10 al 17 de febrero: federados

-Del 18 al 1 de marzo: no federados

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas Camina Extremadura 2016.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la Fexme, Policía Local, Protección Civil, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas y particulares que con su ayuda contribuyen la celebración de este evento.

La cuota de inscripción es de cinco euros para las personas no federadas y tres, las federadas, cantidad que los participantes deberán ingresar a nombre del Club en la cuenta ES45 3001 0004 91 0420010550 de Caja Almendralejo.

Con la inscripción los participantes tendrán derecho a un seguro individual de accidente, seguro de responsabilidad civil, desayuno, avituallamientos, comida final paella- y una camiseta conmemorativa de la prueba.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el día 1 de marzo.

Las personas interesadas se pueden informar e inscribir a través de la página web del club www.sendezarza.es .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios