La cronoescalada reunió a más de una treintena de ciclistas

Momento de la salida de uno de los corredores :: P.E.

Duros, muy duros, resultaron los últimos repechos del tramo final de la  primera edición de la cronoescalada Tronchacadenas disputada en la mañana del domingo en La Zarza.

Organizada por el Consejo Local de Deportes, más de una treintena de participantes procedentes en su mayoría de la localidad pero también de poblaciones vecinas como Alange o Calamonte, fueron tomando la salida para recorrer el medio kilómetro desde el Parque hasta la Parroquia de San Martín, con intervalos de un minuto.

Tras subir por la calle Juan Andrés Valor y las traseras de la Plaza de Abastos, los ciclistas enfilaron la calle La Cuesta, al final de la cual se encontraba la meta. Sin duda la parte más difícil, con rampas que presentaban hasta un 17,8 por ciento de desnivel y exigían un enorme esfuerzo por parte de unos corredores que cruzaban exhaustos la línea de meta.

El vencedor fue el joven Francisco José Carranza Lozano, de Alange, que invirtió un tiempo de un minuto y 28 segundos. En segundo lugar se clasificó Sebastián Cerrato González de La Zarza, con un crono de un minuto, 37 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Daniel Macías Macías, de Calamonte, con un registro de un minuto y 40 segundos.

Los ganadores recibieron sus correspondientes trofeos así como diferentes premios en forma de productos de la tierra o revisiones de bicicleta.

En la organización de la prueba se contó con la colaboración del Ayuntamiento, el Club Ciclista La Zarza Bike, la tienda Bicis a punto y la Agrupación Local de Protección Civil.

Esta cronoescalada formaba parte de las actividades programadas con motivo del Día de la Bicicleta que comenzó con un pasacalles en el que participaron numerosos ciclistas que recorrieron diversas calles de la localidad para continuar con una yincana dirigida a los más pequeños y una ruta de 15 kilómetros para los mayores.

Anteriormente, el viernes por la noche, se había disputado una ruta nocturna de 44 kilómetros que contó también con una alta participación por parte de los aficionados locales al ciclismo de montaña.