A partir de hoy no se podrán hacer barbacoas en el campo

Efectivos del Plan Infoex :: HOY
PLAN INFOEX

La localidad, igual que el resto de la región extremeña estará desde el día 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre en período de peligro alto por incendios forestales, según la orden dictada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el 26 de mayo.

La orden también regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante esa época, la cual, debido a las condiciones meteorológicas, presenta unos riesgos de producción de incendios  potencialmente elevados y aconsejan un despliegue máximo de los medios existentes.

Las fechas podrán modificarse en función de las condiciones meteorológicas y podrá adelantarse o prorrogarse si las mismas lo aconsejan.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia, aunque las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios se aplicarán, además, al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Únicamente se pueden autorizar las carboneras y, excepcionalmente por motivos fitosanitarios, las quemas de rastrojos en zonas regables previamente así informadas por Sanidad Vegetal. No se podrán autorizar las quemas de rastrojos en secano, ni el uso del fuego en zonas de barbacoas y hogueras.

El lanzamiento de cohetes o fuegos artificiales requerirá autorización del órgano competente municipal, quien deberá tomar las medidas necesarias para evitar incendios por este motivo.

Hasta la fecha, el municipio se encontraba declarado en peligro medio de incendios.